Sube oferta aérea ida y vuelta con EU

AutorAlan Miranda

MÉXICO.- La conectividad aérea entre México y Estados Unidos creció en este año y se espera que lo haga todavía más.

Aún sin la entrada en vigor del nuevo Convenio Bilateral en Materia de Aviación, que permite a un mayor número de aerolíneas de ambos países competir por las mismas rutas, aquéllas ya comenzaron a ofrecer más asientos.

Según la consultora especializada CAPA Centre for Aviation, el número de asientos disponibles entre ciudades de México y Estados Unidos en la primera semana de diciembre del 2014 fue 8.3 por ciento mayor a la misma semana de diciembre del 2013.

Para la semana iniciada el 2 de diciembre del año que mañana acaba, estuvieron disponibles 269 mil 767 asientos, 20 mil 613 más que en el periodo comparable del 2013.

"Aunque las grandes aerolíneas de Estados Unidos todavía dominan la repartición de asientos entre los dos países, las aerolíneas mexicanas también están creciendo rápidamente en los mercados transfronterizos", destaca el análisis de CAPA.

VivaAerobus, Volaris y Aeroméxico son las líneas nacionales que más asientos disponibles ofertaron al finalizar el año, con alzas de 595.50, 18.06 y 15.99 por ciento, en cada caso, debido a la poca rentabilidad que ofrecen las rutas locales y a una guerra de tarifas en la primera mitad del año.

Volaris, por ejemplo, ha trabajado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR