Sube NL ingresos, pero sigue el déficit

AutorDaniel Reyes

Durante el primer trimestre del año, el Gobierno del Estado registró ingresos 7 por ciento arriba de lo previsto, y 14 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

En un comunicado, la Tesorería estatal informó que espera seguir con la tendencia positiva en los ingresos, pero advirtió que la situación deficitaria prevalece y es necesario mantener programas de control de gasto.

Entre recursos federales e ingresos propios, el Estado sumó 15 mil 693 millones de pesos, casi 2 mil millones más que el año pasado.

"Los contribuyentes han sido muy responsables", dijo el Gobernador Jaime Rodríguez, "tenemos un éxito enorme en las contribuciones, y eso nos permite ir teniendo estabilidad financiera".

Según el Mandatario, la buena recaudación permitirá avanzar en varios proyectos que están pendientes desde hace tiempo, como la adquisición de vagones para las Líneas 1 y 2 del Metro, la ampliación del Penal de Apodaca o la construcción de dos planteles de Preparatoria Militarizada.

En el comunicado, la Tesorería aclaró que debe seguir trabajando para reducir el déficit.

"El Gobierno mantendrá la contención del gasto y el orden en sus finanzas", señaló, "es un esfuerzo en el que se requiere, de manera indispensable, la colaboración de los organismos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR