Sube NL 35% recaudación por vehículos

AutorDaniel Reyes

El aumento en los derechos de control vehicular recetado para este año a los contribuyentes está dejando buenos dividendos al Estado.

Durante los primeros cinco meses del año, la Tesorería estatal recaudó 2 mil 045 millones de pesos por este concepto, 35 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, cuando la captación fue de mil 513 millones, según el informe mensual de ingresos difundido ayer por la dependencia.

Del reporte se establece que los derechos vehiculares, como el refrendo, la expedición de licencias o placas de circulación, son el segundo ingreso más importante para el Estado, sólo detrás del Impuesto Sobre Nómina.

El aumento en la recaudación llega luego de que la Administración del Gobernador Jaime Rodríguez, con aval del Congreso, implementó aumentos de hasta 90 por ciento en los derechos vehiculares para este año.

EL NORTE informó el 3 de enero que, con el aumento en estos cobros, el Gobierno compensaría parte de los ingresos que dejó de recibir desde el 2018 con la eliminación de la tenencia.

Aunque este año el alza fue más significativa, el aumento en los derechos vehiculares ha sido permanente en la gestión de "El Bronco".

El informe de la Tesorería resalta que, en términos generales, los ingresos propios crecieron 9 por ciento en comparación con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR