Sube nerviosismo 13 centavos al dólar

AutorErnesto Sarabia

MÉXICO.- Durante la jornada de ayer, el tipo de cambio al menudeo tocó nuevo máximo histórico, de 20.17 pesos por dólar a la venta en ventanillas de Banamex, aunque finalizó en 20.13, en espera de los resultados de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que inició este martes y termina hoy.

Los inversionistas aguardan las decisiones que ahí se tomen -como también lo que haga el banco central japonés-, por lo que prefirieron refugiarse en activos financieros como el dólar, al punto que la divisa se fortaleció 0.19 por ciento frente a una canasta de monedas.

A la compra, el dólar al menudeo en Banamex terminó en 19.38 pesos, un valor sin precedentes.

En la quinta jornada consecutiva de pérdidas, el peso se depreció 13 centavos, con lo que acumula una caída de 3.63 por ciento entre el 13 y 20 de septiembre.

Al mayoreo, el peso perdió 16.25 centavos para cotizarse a 19.8440 pesos por dólar a la venta, con lo que acumula una pérdida de 3.60 por ciento en la última semana y nueve sesiones a la baja.

Alejandro Padilla, director de estrategia de renta fija y tipo de cambio de Banorte-IXE, destacó la gran incertidumbre en los mercados sobre el margen de maniobra que tiene Japón para brindar un mayor estímulo y sobre el ritmo de recuperación de la economía estadounidense.

GOLPEA TRUMP A DÓLAR CANADIENSE

De acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR