Sube México del 15 al 8 en marcas en el mundo

AutorMarlen Hernández

En los últimos cinco años, México avanzó del lugar 15 al 8 a nivel mundial en cuanto a número de marcas vigentes, al superar el millón de registros destacó Miguel Ángel Margáin, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

"Lo cual refleja que el consumidor mexicano está acostumbrado a las marcas, busca productos por marcas, hoy por hoy", argumentó dentro de las Jornadas Expo Ingenio 2017, iniciadas ayer en la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías.

Detalló que en los últimos 5 años ha habido un avance de medio millón de registros aproximadamente, siendo julio de este año cuando finalmente alcanzaron el millón de marcas registradas.

Sin embargo, aclaró que la piratería y la falta de cultura de propiedad intelectual continúan siendo un problema.

"Eso es lo que hace difícil el combate a las violaciones de derecho de propiedad intelectual, que es socialmente aceptada (la piratería), por eso es que también el combate no sólo es a través de los operativos y aseguramientos de mercancía, sino que las campañas de concientización tienen mucho que ver", sostuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR