Sube inventario de granos en EU

AutorCharlene Domínguez

MÉXICO.- Estados Unidos amenaza con cerrar el flujo comercial de su frontera con México justo cuando su disponibilidad de granos registró aumentos significativos.

Con inventarios por arriba de los estimado, los productores de ese país requerirán ubicar sus granos en otros mercados, de los cuales México es un cliente importante.

De acuerdo con lo reportado por el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA, por sus siglas en inglés) al mes de marzo, los inventarios de maíz, soya y trigo se ubicaron por arriba del volumen estimado por los analistas.

Los stocks de estos granos fueron de 46.6 millones de toneladas de maíz, 28.7 millones de toneladas de trigo y de 24.5 millones de toneladas de soya, lo que provocó una caída en los precios que al día en que el USDA publicó su reporte, el 29 de marzo, fue de 140.30 dólares por tonelada en el caso del maíz, desde el previo de 147.2.

En el trigo suave el precio bajó de 170.7 dólares por tonelada a 168.2 y en el trigo duro pasó de 161.2 a 158 dólares por tonelada.

Los futuros de la soya al corte de la misma fecha pasaron a 324.9 dólares por tonelada, desde el previo de 326.8.

Un mayor volumen en los inventarios de Estados Unidos beneficia a los importadores en México, ya que al ser el País un importador neto, sobre todo de maíz, hace que se puedan adquirir granos mucho más baratos.

Sin embargo, un aumento en los stocks no es una buena noticia para los productores mexicanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR