Sube el Cerro de la Silla, ¡desde casa!

AutorGabriela Villegas

A sus 17 años, Karen Torres puede decir que subió, en plena pandemia por Covid-19, el Cerro de la Silla, sin salir de casa.

Tras hacer algunos cálculos, Karen, estudiante de Facpya de la UANL, estimó que para subir 13.1 kilómetros del cerro emblemático de la Ciudad, debería subir y bajar ¡536 veces! las escaleras de su casa.

Su reto lo compartió en TikTok logrando más de 69 mil "me gusta". Y demostró en su reloj inteligente que recorrió 13.1 kilómetros en 2 horas y 46 minutos.

"En cuarentena he tenido, obvio, mis clases en línea y no he salido nada, literal, nada. Sólo dos veces para ir al Oxxo", platicó la joven en entrevista.

"Entonces dije: ¿cómo puedo invertir tiempo?, ¿qué puedo hacer? Antes iba a correr, cuando empezó lo de la cuarentena ya fue más obligatorio y ya no me dejan salir".

Le tomó casi 3 horas subir y bajar los 17 escalones de su casa en compañía de buena música y sus dos perritas. Descansó cada 100 vueltas, donde aprovechó para tomar agua, estirar las piernas y cambiar el ángulo de las tomas, contó.

"Mis papás me vieron subiendo y bajando, se sacaron mucho de onda", comentó Karen. "Mi mamá estaba preocupada de que me fuera a pasar algo que me esforzara demás, pero luego ya se lo agarraron de risa".

Recordó que ese día no sintió ningún dolor de piernas, pero que tres días después no pudo moverse.

"Al siguiente día ya me dolía todo", platicó. "No me podía levantar, sentía horrible, me empezaba a doler el cuerpo horrible, pero pasaron ya dos o tres días y todo bien".

La estudiante recomendó a otros jóvenes vivir la cuarentena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR