Sube y baja

EL NORTE / Staff

La capital colombiana está en transformación. Si te toca hacer una escala en el Aeropuerto Internacional El Dorado y, además corres con la suerte de que sea domingo y no haya tanto tráfico, no te quedes varado en la terminal y atrévete a recorrer esta ciudad de ladrillos, calles y callejones.

Aquí un itinerario de tres horas por esta planicie rodeada de cerros.

De 15:00 a 15:30 horas

Renovación urbana

Entre altos edificios y una marcada traza octogonal de sus calles descubrimos una Bogotá en construcción. Al salir del Aeropuerto Internacional El Dorado, los proyectos urbanísticos de transporte público como la ampliación de nuevas rutas del TransMilenio (Metrobús) nos obligan a buscar atajos debido a las continuas desviaciones.

Vamos a bordo de un taxi que hemos tomado en la terminal con la intención de dirigirnos hacia el Cerro de Monserrate, símbolo de la ciudad.

Toma nota: Debes considerar que el proceso migratorio al llegar al aeropuerto de Bogotá te puede llevar bastante tiempo debido a las obras de remodelación en las terminales aéreas.

De 15:30 a 16:30 horas

Paseo de altura

Nuestra primer parada para llegar al Cerro de Monserrate la realizamos en la estación del teleférico, que funciona desde 1955 y ahora comparte rutas con un nuevo funicular.

Sube. La urbe devela toda su extensión, la niebla avanza mientras ascendemos a bordo del teleférico para tener una hermosa vista aérea de Bogotá. Entre las nubes vemos el Santuario del Señor Caído, justo en la cima de este cerro que está a casi 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar. El templo, construido en 1920, está rodeado de puestos artesanales.

Baja. El descenso ahora es a bordo del funicular para seguir a pie hacia la Quinta de Bolívar y más adelante llegar al paseo de la Avenida Jiménez o Eje Ambiental, diseñado por el arquitecto colombiano Rogelio Salmona.

Toma nota: El domingo es el mejor día para subir al Cerro de Monserrate. El teleférico sale cada 15 minutos de las 9:00 a las 17:00 horas y el funicular de las 6:00 a las 18:30 horas.

De 16:30 a 17:30 horas

Por el camino del agua

Seguimos el cauce del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR