Sube apuesta por células madre

AutorAlejandra Buendía

Las empresas que preservan células madre se están reproducido en México.

Los avances en la efectividad de tratamientos para curar enfermedades de la sangre, como la leucemia y la oferta a precios cada vez más asequibles, han favorecido a esta industria emergente.

Desde que la empresa Banco de Cordón Umbilical (BCU) comenzó a operar en el 2001, otras 8 compañías se han sumado a brindar el servicio de disposición y conservación de las células madre de la sangre del cordón umbilical y de la pulpa dental.

"Está avanzando la ciencia a nivel internacional, grandes organizaciones público-privadas en Europa y Estados Unidos le están apostando a este tipo de investigación con células madre.

"Esto ha provocado que en México y América Latina este tipo de empresas comiencen a tener gran aceptación", aseguró Alberto Arellano, consultor de Asuntos Regulatorios del sector Salud de PWC.

En la industria de células madre del cordón umbilical, las empresas que compiten en México son CryoCell, Cordón Vital y New England Cord Blood Bank, de origen americano.

Además de las mexicanas BCU, Biolife y Banco de Sangre de Cordón Umbilical.

Las empresas que extraen células madre de la pulpa de dientes de leche o muelas del juicio comenzaron a surgir en el 2009 y son la británica Bioeden, Dentcell, que pertenece a BCU y la también mexicana Store-a-Cell.

La mexicana CryoLifeCells almacena células del cordón umbilical, pulpa dental, placenta y líquido amniótico.

"Al existir gran competencia, ellos tienen que bajar el costo de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR