Sube a 73% en Monterrey percepción de inseguridad

AutorVerónica Ayala y Sergio Lozano

MÉXICO.- Luego de dos trimestres a la baja, la percepción de inseguridad de los habitantes de Monterrey creció en marzo pasado a 73.4 por ciento, reveló ayer la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

Esto es 3.2 puntos porcentuales superior a la de marzo del 2017 y 2 puntos mayor que en diciembre pasado, mostró el estudio que difunde el Inegi cada tres meses.

De 12 sitios específicos sobre los que encuesta el Inegi para conocer dónde se percibe más inseguridad, en ocho hubo aumentos en marzo pasado respecto a diciembre.

Los mayores incrementos se dieron en el trabajo y en la casa, de 6.1 y 5.2 puntos.

El mes pasado, el 37.6 por ciento de los regiomontanos dijo sentirse inseguro en su trabajo, contra 31.5 en diciembre, mientras que la inseguridad percibida en su propia casa subió a 32.2 desde 27.0 en sólo tres meses.

No obstante, estos sitios ocuparon la novena y decimoprimera posición con las más altas tasas.

Los tres primeros lugares de más inseguridad se percibe fueron el cajero automático localizado en la vía pública, el transporte público y la carretera, con porcentajes de 75.4, 70.5 y 64.0...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR