Sube 60% demanda por la energía solar

AutorAlfredo González

Con alzas tarifarias en la electricidad hasta de más de un 100 por ciento, el uso de energía solar crece a tasas anuales de un 60 por ciento, aseguró Juan Pablo Robert Sañudo, director de mercadotecnia de Enlight México.

Señaló que hay tarifas comerciales de electricidad que alcanzaron niveles de más del doble del que registraban en enero pasado, por lo que los contratos de interconexión fotovoltaica se dispararon de 57 mil a 85 mil desde enero a la fecha.

"Hemos visto crecimientos de entre el 40 y 100 por ciento en las tarifas eléctricas de enero para acá", advirtió.

"Por ejemplo, en la tarifa PDVP, que es la tarifa comercial de baja tensión, costaba 2 pesos en enero cada kilowatt, pero ahora cuesta más de 4 pesos".

Agregó que frente a estas altas tarifas eléctricas, los consumidores en forma creciente toman a la energía solar como una solución para tener su propia energía y dejar de tener altos consumos.

El directivo de la empresa proveedora de soluciones de energía solar estimó que hasta ahora la alternativa ha sido más demandada en el sector doméstico que en el industrial, pues el primero representa un 65 por ciento de los usuarios en México.

"La industria camina más lento en su decisión de invertir en energías renovables, son usuarios comerciales e industrias con consumos de media tensión", indicó.

En el caso de Enlight, dijo, atienden a usuarios como Grupo Bimbo, que ya tiene más de 30 instalaciones de modelo corporativo en oficinas o centros de distribución.

Añadió que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR