Sube $40 millones plan de museos de Mauricio

AutorPerla Martínez

El proyecto de museos que promueve el Alcalde saliente de San Pedro, Mauricio Fernández, sumó ayer a su costo 40 millones de pesos.

La construcción del estacionamiento y una plataforma de área verde que tendrán los dos museos que se ubicarán en la Colonia La Leona costarán un 49 por ciento más de lo autorizado por el Cabildo, según dio a conocer ayer el Comité de Obras Públicas del municipio.

La Administración asignó la obra por 119 millones 617 mil 787 pesos, aunque el 24 de julio el Cabildo de San Pedro le autorizó un techo presupuestal de 80 millones.

"Se aprueba la construcción de estacionamiento municipal y plataforma de área verde de dicho estacionamiento... con un techo financiero de 80 millones de pesos", establece el dictamen de Obras Públicas de entonces.

Sobre el estacionamiento serán construidos los museos de Arte Popular y Cretácico de Vallecillo, para los que el Cabildo autorizó un monto de 77 millones de pesos.

La construcción del estacionamiento de tres niveles y el área verde para los museos en La Leona fue dividida en dos proyectos.

Los trabajos en el cuerpo norte fueron asignados a Pico Infraestructura Urbana, por 59 millones 727 mil 487 pesos.

La construcción del lado sur estará a cargo de la empresa Diseño, Infraestructura y Servicios, por 59 millones 890 mil 300 pesos.

El estacionamiento será construido en un predio municipal que anteriormente pertenecía a la empresa Akra, en La Leona, entre la calle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR