Sube 0.57% producción industrial

AutorAmelia González

MÉXICO.- Luego de tres caídas mensuales consecutivas en la actividad industrial del País, el índice observó un avance de 0.57 por ciento en enero, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con cifras desestacionalizadas.

El retorno al alza del índice sorprendió a analistas, que esperaban un mayor impacto de los choques transitorios sucedidos en diciembre y enero.

La producción industrial se vio beneficiada principalmente por la variación al alza de 2.94 por ciento de la construcción, uno de sus cuatro grandes componentes.

Citibanamex señaló que este desempeño pudo haber reflejado la reactivación de obras de ingeniería civil, la cual avanzó en 8.46 por ciento en enero respecto al último mes del 2018.

El rubro de la producción de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final mostró un incremento mensual de 0.78 por ciento, impulsado por ambas ramas que lo componen.

En el rubro de la minería, el avance en enero fue de 0.23 por ciento, mientras que la manufactura creció 0.21 por ciento.

"Los sectores manufactureros en su conjunto se mantienen en zona de crecimiento moderado", apuntó Citibanamex en un análisis.

Refirió que de los 21 sectores que conforman la manufactura, en enero 13 estuvieron en zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR