Crean las subastas de a centavo

AutorJimena Larrea

Cuando se trata de apostar todo y arriesgarse, José Gómez Urquiza, CEO de PinWin, es un experto. Gómez Urquiza trabajó en el negocio de su familia durante los veranos para ganar experiencia empresarial y más adelante, al terminar la carrera de Economía, desarrolló numerosos proyectos en el ramo financiero, de alimentos, de moda y de bienes raíces, perfilando así su gusto por el emprendimiento.

Finalmente, a mediados del año pasado, Gómez Urquiza unió su pasión por la innovación con su interés por el comercio electrónico. Inspirado por un servició similar en Estados Unidos, creó junto con un equipo de 10 personas la plataforma de subastas de centavo PinWin, la cual fue lanzada sin promoción como un producto piloto.

El modelo de subastas de PinWin funciona de la siguiente manera: los usuarios compran créditos con un costo de 7.50 pesos cada uno y los usan como boleto para entrar a las subastas. Así, si alguien quiere una cámara, ofrece uno de sus créditos que aumentará el costo inicial de la subasta de 0 pesos a 10 centavos. Si otra persona también se interesa, usará uno de sus créditos y el costo aumentará a 20 centavos. La última persona en agregar un crédito al final de la subasta se queda con el producto.

"Nosotros compramos el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR