Subastarán en Argentina bienes de Amado Carrillo

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- Argentina prepara una subasta de los bienes de Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos", valuados en 277 millones de pesos mexicanos, informó ayer el diario Clarín.

Entre los inmuebles que el fallecido capo tenía en la nación sudamericana destaca un departamento de 180 metros cuadrados en el barrio bonaerense de La Recoleta, en el que sólo la decoración costó 75 mil dolares.

También tenía la casa de campo denominada "El Arbolito", en la que Carrillo Fuentes construyó una capilla con un Cristo de tamaño real e instaló un león embalsamado en el living room.

"El Arbolito", de una extensión de 2 mil 500 hectáreas, fue comprado en poco más de 2 millones de dólares y hoy esta tasado en una suma casi cinco veces mayor, indicó el diario argentino.

La cotización realizada por el Tribunal de Tasación de Argentina no incluye un campo de 7 mil hectáreas ubicado en la provincia de San Juan, que por sus características es considerado una potencial reserva natural.

Se cree que esas tierras fueron adquiridas por el capo para tener acceso libre hacia Chile o por su riqueza mineral.

El Gobierno argentino también le decomisó cinco camionetas 4x4, pero de acuerdo con el Clarín, hoy sólo se sabe del paradero de dos.

Las propiedades se encuentran principalmente en Capital Federal, Bahía Blanca y la Costa Atlántica.

Carrillo Fuentes, capo del Cártel de Juárez, se instaló en Argentina entre 1996 y 1997; en julio de ese último año murió en México, durante una operación para cambiar su rostro.

En 1999, las autoridades mexicanas denunciaron que él y sus sucesores habían invertido parte de su fortuna en distintas provincias argentinas.

A través del sistema financiero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR