Subastará la SHF hipotecas morosas

AutorNallely Ortigoza

MÉXICO.- La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) busca subastar una cartera vencida de alrededor de 15 mil millones de pesos en créditos hipotecarios, que previamente fueron de Sofoles y 10 mil casas que ha recuperado.

Con esta medida, la cartera de acreditados morosos quedará en manos de despachos dedicados a recuperar los préstamos.

"El valor de la cartera de primer piso que tenemos nosotros en el balance de la Sociedad Hipotecaria Federal es de 46 mil millones de pesos, de los cuales una tercera parte pudiera potencialmente venderse o subastarse", comentó Alberto Cano, director general de la institución.

"Hay inversionistas, desarrolladoras, sobre todo en las casas para reciclarlas y en la cartera litigiosa hay despachos e inversionistas que quisieran subastarla y comprarla a descuento", comentó.

La SHF posee la cartera de Sofoles y Sofomes que dejaron de operar y que la institución absorbió debido a que los había garantizado.

"Lo que estamos haciendo con toda la cartera que se dio con la quiebra de Su Casita y todas las Sofoles que quebraron es tenerla en el balance de la institución que está administrada por terceros, lo que determinamos es una política más agresiva para deshacernos de ella", dijo.

El directivo informó que lo primero que venderán son 10 mil casas adjudicadas, que han recuperado de personas que dejaron de pagar sus créditos.

Algunas de las viviendas se venderán a empleados de universidades y trabajadores de gobiernos.

"Se las vendemos a sus empleados y yo recupero la parte que corresponda al valor de la vivienda, ellos recuperan el valor que metieron para pintarla y luego se las financian a sus empleados con un banco", explicó.

En segundo lugar, la SHF se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR