Subastan su historia

AutorEL NORTE / STAFF

El hotel Waldorf Astoria, uno de los más lujosos y célebres de la ciudad de Nueva York, puso en subasta 15 mil de los 80 mil muebles y objetos de decoración que utilizaron en sus estancias mandatarios, reyes, estrellas del cine y de la música, como Marilyn Monroe y Frank Sinatra.

Mesas art déco y sofás de terciopelo que estuvieron en la habitación de la actriz Elizabeth Taylor; los sofás de la habitación del piso 39 que solía utilizar Winston Churchill, ex Primer Ministro de Reino Unido, además del mobiliario de la habitación de 550 metros cuadrados del pianista Cole Porter, quien vivió en el establecimiento entre 1934 y 1964, son algunos de los objetos que estarán a la venta desde el mes de octubre hasta el 15 de noviembre, informó El País.

Frank Kaminski, responsable de subastas Kaminski, fue el encargado de estimar el valor de los muebles, algunos recolocados en el centro comercial y otros aún en el hotel.

Los más de 15 mil objetos fueron transportados por 88 camiones, mismos que se ocuparan de la subasta, un evento único en la vida, de acuerdo con Kaminski.

"Hay mobiliario exquisito de sus restaurantes y salones.

Y hay algo para cada cual", aseguró Frank.

El Waldorf Astoria ha sido, junto al Plaza, el gran hotel de Nueva York a mediados del siglo 20.

Aquellas suites en las que vivían temporalmente celebridades están instaladas en un vacío centro comercial cercano a Boston, al este del país.

"Entre 1940 y 1960, los Duques de Windsor vivían en la suite durante toda la temporada", contó un consultor de arte que trabaja para la casa de subastas al diario británico The Times.

Sin embargo, el antiguo monarca se encontró con un problema en 1957, cuando Isabel II llegó a Nueva York para una visita y él y su esposa tuvieron que salir de aquella habitación de la planta 42.

"Se tuvo que crear una segunda suite en esa planta, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR