Subastan y cierran entronque carretero Colombia-San Antonio

AutorMartha Cázares

EL NORTE / Texas

LAREDO.- Estas vacaciones, los viajeros que acostumbran cruzar la frontera por Colombia y de ahí tomar el camino que conduce a la carretera texana interestatal 35 para dirigirse al norte, tendrán que modificar sus planes.

El entronque que permitía acortar la distancia entre Colombia y la carretera interestatal fue subastado por resultar incosteable, y su nuevo dueño, el grupo financiero John Hancock Inc. de Boston, decidió cerrarlo a la circulación de manera indefinida a partir del 6 de enero, informó una vocera de la ciudad de Laredo.

La falta de señalamientos que adviertan el cierre o indiquen otra vía alterna ha provocado desconcierto en decenas de automovilistas, principalmente regiomontanos, quienes tras cruzar el Puente Internacional Solidaridad no pueden tomar el "Camino Colombia".

Los automovilistas han tenido que regresar prácticamente hasta Laredo, recorriendo más de 40 kilómetros, para incorporarse a la carretera 35.

"Voy para San Antonio... este camino ya lo había utilizado, pero no sabía que estaba cerrado, me encontré con esta sorpresa", dijo el regio Eduardo Rebeles, quien viajaba con su familia.

"Debería haber un aviso o de alguna forma que vayan poniendo desde la carretera Monterrey-Laredo un aviso de que este paso por Colombia está cerrado para no utilizarlo".

Autoridades de Laredo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR