Subasta nieto de Díaz Ordaz la antorcha olímpica del 68

AutorVíctor Fuentes

EL NORTE/México

MEXICO.- Si usted quiere estar a tono con el ambiente olímpico que se vive a propósito de Sydney 2000, quizá le interese tener en su casa su propia antorcha: si es así, el nieto del ex Presidente Gustavo Díaz Ordaz le ofrece la utilizada en "México 68" a 50 mil dólares (unos 472 mil pesos).

Desde hace tres días, en la página de subastas de Internet mercadolibre.com, Rubén Díaz Ordaz, el familiar del ex Mandatario mexicano, ofrece lo que ahí mismo se describe como "la antorcha olímpica original de México 68".

Mostrando una foto, y con un precio inicial de 50 mil dólares, el producto fue puesto a la venta desde el martes a las 16:10 horas, con un costo base 10 veces superior al que se pagó por la antorcha que utilizó Mohamed Alí para encender el pebetero en los juegos de Atlanta 96.

Enriqueta Basilio, la atleta mexicana que llevó el último tramo del fuego olímpico hace 32 años, expresó ayer que ella tiene en su casa la antorcha que usó.

"Yo la apagué, yo la envolví, y yo aquí la tengo. Pedro Ramírez Vázquez (presidente del Comité Organizador de los Juegos de 1968) me dio una carta certificando, porque después de los juegos aparecieron antorchas por todos lados".

Ayer por la tarde, EL NORTE buscó a Rubén Díaz Ordaz en su casa, pero la respuesta fue que no había nadie que diera informes sobre el anuncio.

"¡Antorcha Olímpica de México 68!", dice el anuncio.

"Antorcha Olímpica original utilizada en los Juegos de 1968. Propiedad de la familia Díaz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR