Está en contra del streaming

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

LAS VEGAS.- Residente quedó muy satisfecho con el resultado de su álbum homónimo, aunque no haya sido el más popular.

Y ahora que está nominado al Grammy estadounidense al Mejor Álbum de Música Urbana por Residente, el puertorriqueño externa su satisfacción porque sí ha habido quien entendió su trabajo musical, aunque manifiesta su descontento porque tuvo más peso la popularidad de otras canciones, como "Despacito", de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

"Ganó la cantidad de views, pero está bien. Yo me siento orgulloso también de Luis, que es un tipo súperhumilde, que hizo un tema que rodó el mundo, y eso está súperbien. De lo que no me siento orgulloso es de cómo a veces la industria musical mueve las cosas para que aplasten el arte para que un artista pueda entrar (por la cantidad de views)", comentó Residente.

René Pérez Joglar, ex integrante de Calle 13, lamentó que hoy en día la industria musical se mueva debido a cifras en streaming, descargas y vistas en redes y plataformas, y no a la calidad.

"Me parece obsceno que alguien que tiene un millón de seguidores en Instagram por enseñar las bolas tenga más relevancia que alguien que sí dice y piensa las cosas. No debería ser relevante hoy en día, menos para la música y para el arte, la cantidad de seguidores.

A veces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR