Tiene SSP mando rico

AutorLuis Brito

MÉXICO.- Con un patrimonio declarado de 28 millones de pesos en casas, autos, joyas e incluso obras de arte, el inspector Édgar Enrique Bayardo del Villar aceptó un cargo de mando medio dentro de la Policía Federal con un sueldo de 22 mil 800 pesos netos.

De 42 años de edad, ingresó en julio del año pasado a la corporación para ocupar una subdirección de área en investigación de delitos.

Poco conocida su presencia en la Policía Federal por mandos y personal en general, Bayardo del Villar está bajo investigación de la PGR por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa, en una investigación de la SIEDO derivada de la detención de Jesús Zambada García, "El Rey", en el DF.

Sus primeros antecedentes como elemento policiaco se remontan a 1997, cuando fungió como comandante de la extinta Policía Judicial Federal, donde permaneció durante dos años.

Abogado por la UNAM, fue subprocurador de Justicia de Tlaxcala entre 1999 y 2003.

Dentro de la Policía Federal tuvo un paso por la dirección antisecuestros y actualmente, aseguró una fuente, se encontraba en el área de escoltas, encargada de suministrar los elementos de custodia a mandos y funcionarios de la SSP.

Oficialmente, la dependencia señaló que estaba adscrito a la Sección Tercera del Estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR