'Spamalot' ya está listo

AutorMariana Mijares

MÉXICO.- En el Teatro Aldama, recinto en donde se presentará Spamalot a partir del 15 de julio, Germán y Freddy Ortega se colocan los últimos toques de maquillaje frente al espejo, mientras ojean sus iPads. Freddy está platicando con sus seguidores de Twitter, y Germán está muy concentrado en terminar el nivel de un videojuego.

Cada uno revisa que su vestuario esté bien colocado, y Germán no parece tener inconveniente, pero Freddy batalla un poco con un cinturón de tela hasta que una asistente le ayuda a colocárselo sobre su "armadura" (hecha de hilo y tela).

"¿Te digo la verdad?, desde el día en que llegó este vestuario me quedó, hasta los zapatos", cuenta Freddy en entrevista exclusiva en su camerino.

Los nervios ya no parecen estar presentes en estos actores, y es que ambos han estudiado a conciencia el libreto de Spamalot.

"Soy muy machetero, quizá no sé cuándo es el cumpleaños de mi papá, pero un libreto sí se me queda", añade Freddy, para quien el número más complicado ha sido el que hace con Patsy (el personaje de su hermano), debido a que tiene muchas armonías.

Faltan sólo minutos para salir a ensayar la obra, que se centra en los caballeros del Rey Arturo, proceso que estos hermanos han repetido las últimas semanas.

"Empezamos desde las 10:30 a calentar para las clases de baile y de voz. Ya estamos pasando toda la obra, a veces repasamos canción por canción y otras veces sólo determinadas coreografías", relata Germán.

La gente de producción está apurada pues debe cerciorarse de que cada uno de los 30 actores que participan en este montaje tenga todos los accesorios que requiere, entre ellos un elegante gorro hecho de cristales de Swarovski que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR