Sospechan de colusión en la TV de paga

AutorCarla Martínez

MÉXICO.- Al cierre de mayo pasado, las tarifas de internet y telefonía disminuyeron entre 5 y 12.1 por ciento, respecto al mismo mes del 2010, pero en el caso de la televisión de paga, ésta prácticamente mantuvo su precio, con una baja marginal de 0.67 por ciento, muestran cifras del Banco de México (Banxico).

Para Fernando Butler Silva, analista en telecomunicaciones, las diferencias de los movimientos entre los costos al público de los diferentes servicios de telecomunicaciones demuestra que hay colusión en el mercado de televisión de cable.

"Hay una estructura de cooperación monopólica entre Canitec, Megacable y Cablevisión y esta conducta de cártel acaba de ser avalada por la autoridad al no permitir la entrada de Telmex al mercado de televisión de paga", manifestó.

Gabriel Sosa Plata, también analista en telecomunicaciones, apuntó que la baja en las tarifas de telefonía fija se ha dado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR