Son sorteos en EU un negocio lucrativo

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- Mientras en México la Lotenal ha tenido pérdidas por 10 años y una deficiente administración de parte de los directores generales que la han encabezado, en Estados Unidos es un negocio lucrativo.

En el País vecino, la venta de este sorteo ha permitido construir infraestructura social, mientras que la Lotenal en México se han convertido en una carga fiscal.

En EU genera más de 21 mil millones de dólares en ganancias, por lo que los juegos estatales de lotería se utilizan para financiar prioridades públicas como la construcción de escuelas.

Allá no existe una única Lotería, sino que están permitidos los sorteos en 44 estados, además del Distrito de Columbia.

Estos sorteos son administrados por juntas estatales que operan bajo lineamientos estrictos sobre el destino de los excedentes.

Las ganancias de la lotería estatal en Colorado, por ejemplo, están dedicados al 100 por ciento desde 1992 para los programas de conservación natural y parques naturales.

En el Estado de Virginia, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR