Sortean sitios para anuncios de campañas

AutorCarmen Romo y José Villasáez

Más de 2 mil 700 lugares públicos de 51 municipios fueron sorteados por el IFE entre los partidos políticos para que puedan colocar propaganda política de sus candidatos a la Presidencia de la República.

"Desde ayer (miércoles) se rifaron entre los partidos, fueron cientos de lugares de públicos", explicó Roberto Villarreal Roel, "hicimos un convenio con todos los Ayuntamientos y nos autorizaron qué calles, qué banquetas, qué bardas, qué postes se puede poner la propaganda".

El presidente consejero del IFE en Nuevo León informó que los lugares fueron rifados en los 11 distritos, entre los partidos, para asignarlos de forma equitativa.

"Los municipios establecen sus lineamientos de la leyes ecológicas, de Policía y Buen Gobierno y reglamentos ya conocidos, para que pueden colocarlos", dijo Villarreal Roel, "se les dio plaza, se les dio camellones para que pongan mamparas, bardas de panteones, de oficinas municipales, postes, se manejo alturas, es un excelente trabajo en el sorteo de los lugares de uso común".

Dentro del convenio con municipios se establecen los lugares donde no podrá instalarse propaganda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR