La sorpresa Sony

AutorAleyda ángel

Días antes de que comenzara CES, corrió el rumor: Sony haría oficial la apariencia de la Play Station 5 durante su conferencia en la feria.

Sin embargo, los fanáticos de la consola se quedaron con las ganas de conocerla, pues el único anuncio referente a la PS5 fue su logo.

Pero Sony tenía preparados otros anuncios.

Uno de ellos, y el que acaparó el foco de atención, fue el Vision-S, un prototipo de vehículo eléctrico con capacidades de manejo semiautónomo y conectado a 5G que podría pensarse como el primer acercamiento de la tecnológica al mundo automotriz.

"En este CES podemos decir que queremos demostrar nuestra intención y visión de futuro de la tecnología que en Sony tenemos", dijo a GADGETS Takeshi Ishida, presidente de Sony México.

Vision-S integra "Image Sensor", que se compone de 33 sensores distribuidos al exterior e interior del auto. Pero esta tecnología también está presente en cámaras de consumo, de móviles y de vigilancia y hasta en robots industriales.

La primera incursión de Sony con este tipo de sensores para la industria automotriz fue en 2014. Hoy, ya perfeccionados y siendo probados en el Vision-S, prometen ser el elemento clave para la conducción autónoma.

La función de estos sensores al exterior es envolver al auto en seguridad de 360 grados mientras brinda asistencias al conducir; al interior son capaces de detectar los niveles de cansancio del conductor para así mandarle alertas, incluso podrán medir la condición y sentimientos de los pasajeros para que la temperatura del interior se nivele respecto a estos parámetros.

Aunque el auto no estará a la venta, todas las tecnologías que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR