Sorpresa increíble

AutorMario Sánchez

Dice estar sorprendido al "máximo" y un cúmulo de sensaciones encontradas viaja por sus venas. A Damián Álvarez, la convocatoria para alistarse con el Tricolor le rompió ayer todos sus pronósticos a estas alturas de su carrera.

Con 32 años de edad y con apenas un par de meses gozando su naturalización mexicana, el volante de Tigres fue incluido por el técnico José Manuel de la Torre en el equipo nacional que afrontará el amistoso el miércoles próximo en Miami ante Colombia. Un llamado que le reactivó un sueño que ya lo daba por perdido.

"¿Sabes cuánto esperé que me citaran a un seleccionado...?, pero bueno, México ahora me da esa posibilidad y la responsabilidad es muy grande. Estoy muy feliz. Eso sí, estoy sorprendido al máximo", dijo un Damián auténtico derrochando satisfacción.

"Qué sorpresa, ¿no? Es algo que completamente no esperaba. Esta convocatoria es una posibilidad importante en este momento de mi carrera", agregó el nacido en Argentina, quien llegó al futbol mexicano en el 2003 con el Morelia, donde se mantuvo hasta el 2006, cuando pasó a Pachuca y juega en Tigres desde el 2010.

Tiene 2 campeonatos de Liga y un total de 54 goles en poco más de 9 años en el País.

Una participación con la Sub 20 de su país en el Torneo Esperanzas de Toulón en 1999 es el único registro que se tiene de Álvarez en un combinado nacional. Después, nunca más le llegó una convocatoria hasta que el "Chepo" De la Torre le abrió ahora un lugar con México.

"Me siento afortunado por todo lo que me pasó en mi carrera y a esta altura que el 'Chepo' y el cuerpo técnico de la Selección me tengan en cuenta es una satisfacción increíble. Creo haber hecho las cosas bien en México", señaló el mediocampista.

El hecho de haber nacido en Argentina y defender ahora los colores de México pone a Damián en un escenario inusual. Tan peculiar le resulta el asunto que hablar del tema hasta le incomoda por no "saber qué decir". Algo raro para su firmeza dialéctica.

"No sé qué decir, ja. Debe ser de la emoción. ¿Qué se yo? Tengo muchas sensaciones encontradas, por ser argentino, pero la verdad, tengo una gran alegría por el llamado", expresó.

"Es una oportunidad invalorable estar en la Selección de México y lo tomo con toda la satisfacción, profesionalismo y orgullo que merece esta situación", agregó.

¿Se te abre un nuevo reto en tu carrera o lo tomas como un premio?

"Me conozco, sé quién soy, a esta altura de mi carrera no sé si tomarlo como reto, premio o bendición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR