Sorprenden uruguayos

AutorCarlos Alberto Ledezma

Tal y como sucedió hace 50 años, cuando Brasil era favorito en la final de la Copa del Mundo y cayó inesperadamente ante Uruguay, ayer sucedió otro "Maracanazo" en la Copa Monterrey, al vencer los charrúas 2-0 a los campeones en la final del torneo cuadrangular de selecciones Sub 17.

La verdadera garra de los uruguayos fue lo que les valió para imponerse a un cuadro técnico de Brasil, que si bien dominó la primera parte, en la segunda le dio ventajas a su adversario, que no los perdonó.

El equipo brasileño tuvo la oportunidad de abrir el marcador con los constantes arribos de Bruno, Leandro y Tavares, manteniendo a la banca de los celestes con un rostro de preocupación.

Uruguay tenía todo que ganar y nada que perder, necesitaba a como diera lugar vencer a los campeones del mundo en su categoría para poder aspirar al título del torneo, mientras que a Brasil un empate le era suficiente para llevarse la copa a su país.

Fue al minuto 69, en un cobro de tiro de esquina, cuando Maximiliano Pereira conectó de cabeza para vencer al guardameta amazónico y poner el 1-0 que cambiaría el rumbo del partido.

El encuentro no podía concluir sin que cayera un gol de esos que solo se ven en los clásicos, y al minuto 76, Nery Castillo, quien a sus 16 años ya fue negociado con el Manchester United de Inglaterra, cobró una falta desde media cancha y su excelente disparo terminó por incrustarse en el ángulo superior izquierdo de la portería de Marcelo Dos Santos.

Uruguay repitió la hazaña ante un equipo con el que había caído en el mes de enero por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR