Sorprenden y ejecutan a agentes de inteligencia

EL NORTE / Staff

Tras concluir el primer semestre del año con 856 muertes relacionadas con la delincuencia organizada, el inicio del segundo fue marcado ayer por la ejecución de 2 agentes del área de Inteligencia de la Policía Federal en la Carretera a Nuevo Laredo, en Sabinas Hidalgo.

A las 14:30 horas, los dos federales fueron interceptados por un grupo armado que les disparó desde por lo menos cuatro vehículos cuando circulaban por el kilómetro 98, en el sentido hacia Monterrey, en el poblado Hacienda Larraldeña.

Los agentes circulaban a bordo de un auto Chevy Monza negro, con placas del Distrito Federal, señaló una fuente, mientras que los delincuentes se desplazaban en tres camionetas, de las que no se precisó modelo, y un auto Chevrolet Aveo.

De acuerdo con la fuente, el grupo delictivo acribilló a los elementos de inteligencia con fusiles AK-47, causando que el federal que conducía se saliera del camino y quedara en una zanja de un terreno con maleza, a unos 20 metros de la carretera.

Según la información proporcionada, luego de asesinar a los federales, los pistoleros que iban en el auto lo dejaron abandonado en el acotamiento de la carretera, y subieron a las camionetas para escapar.

Un civil de unos 50 años, a quien testigos identificaron como un pediatra del municipio, resultó herido de bala porque iba en una camioneta Mazda junto con un cortejo fúnebre cuando los delincuentes acribillaron a los agentes.

En el lugar se informó que el médico fue trasladado a un hospital, donde fue reportado como estable.

La fuente señaló que en el terreno donde quedó el auto Chevy Monza fueron encontrados decenas de casquillos calibre 7.62x39, utilizados por las armas conocidas como cuernos de chivo.

Al ser alertados sobre el ataque en contra de sus compañeros, al lugar se movilizaron unos 150 policías federales, quienes montaron dos retenes sobre la Carretera a Nuevo Laredo, uno en la entrada a Sabinas Hidalgo y otro en el sitio del crimen.

En varios convoys federales, los policías, con apoyo de efectivos del Ejército, realizaron un operativo de rastreo de los ejecutores, pero hasta anoche no se habían reportado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR