Sorprende SHCP a Tampico con multa

AutorJulián Hernández

EL NORTE / Tamaulipas

TAMPICO.- La Secretaría de Hacienda sorprendió al Gobierno de Tampico con la aplicación de una multa de 18 millones de pesos, cuando las estimaciones de la Administración eran de 10 millones de pesos.

El Alcalde Arturo Elizondo expresó que el Municipio recibió la notificación del faltante tras una reunión con funcionarios de la Secretaría el viernes pasado.

El Alcalde mencionó que la Administración tiene 45 días para acreditar una devolución de 600 mil pesos de crédito al salario omitida en el trienio 1999-2001, por lo que Hacienda le notificó al actual Gobierno del faltante y como no se comprobó la devolución, ahora pide 18 millones de pesos por el cargo de sanciones.

"Esto acaba de llegarnos el viernes, la veíamos venir, pero no había llegado sino hasta el viernes, llegó ya esta multa y tenemos 45 (días) para proceder", mencionó, "fueron 18 (millones) 400 y pico, es una locura".

El Edil de Tampico explicó que el Ayuntamiento esperará hasta conocer el dictamen definitivo de la Secretaría de Hacienda antes de recurrir a algún recurso de defensa.

La segunda opción, explicó, es solicitar una condonación del adeudo, pero esta medida no cubre por ley el 100 por ciento.

"Una (alternativa) es esperar a que Hacienda tome la postura definitiva, que ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR