Sorprende su partida

AutorRicardo Guerra y Karla López

Como una persona apasionada de los deportes aéreos, entre ellos el ala delta donde fue campeón nacional, así por ser gran padre de familia y excelente amigo será recordado José Luis Segura Garza, quien falleció en un accidente aéreo, la tarde del miércoles 29 de julio.

José Luis, de 51 años de edad, es esposo de María Teresa Rodríguez de Segura y padre de Andrea y Luis Mauro Segura Rodríguez.

El empresario y campeón nacional de ala delta en varias ocasiones, quien también era conocido como "La Amenaza" por su alma aventurera y de competencia dentro de las justas deportivas, mostró durante su vida efectivamente estos valores, viviéndolos a cada momento y transmitiéndolos a sus más allegados amigos y familiares.

"Pepe siempre fue muy buena persona, muy buen piloto, una persona generosa, le encantaba el vuelo, incluso hace unos días estuvimos conviviendo con él, estuvo volando casi todos los días con nosotros y nos invitó a su casa a convivir, lo vamos a extrañar muchísimo", comentó Rudy Gotés, instructor de ala delta y amigo del fallecido.

José Luis, quien era vecino de la Colonia Veredalta, perdió la vida en un accidente aéreo de un ultraligero el pasado miércoles 29 de julio, al pilotear junto a Antonio Rodríguez Navarro un Rans S-12. Éste despegó del aeródromo SPL, ubicado en Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

El hecho se suscitó en un paraje del Ejido Hacienda San Rafael, del mismo municipio. Hasta el cierre de esta edición Antonio se encuentra estable.

Y precisamente los deportes aéreos fueron la pasión de José Luis, quien junto a su hermano David, participaron en diversas competencias de ala delta, resultando campeones nacionales de las mismas, además José Luis incursionó en otras disciplinas similares, como lo es el parapente.

"Fue una persona con muy buen corazón, muy buena gente, muy entusiasta de los deportes aéreos, fue campeón de ala delta, siempre alegre, andaba también en los ultraligeros, un excelente hombre", comentó Luis Gutiérrez, amigo de José Luis.

Como un gran amigo, compañero de aventuras, por su gusto por los deportes aéreos, pero más por su amor a su familia, será recordado José Luis Segura Garza.

¿QUÉ ES UN ULTRALIGERO?

-Es un avión aeroplano concebido para ser de poco peso y de poco consumo de combustible.

-La mayor parte de modelos está constituida por aparatos monoplaza o biplazas, son monomotores y están desprovistos de fuselaje.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR