Sorprende el PAN en Senado

EL NORTE/Staff

Con el 81.83 por ciento de las actas escrutadas por el IFE, la fórmula blanquiazul conformada por Fernando Elizondo y Judith Díaz se perfilaba esta madrugada como la virtual ganadora de los escaños del Senado para Nuevo León.

Hasta el cierre de esta edición, el número de votos para el PAN era de 648 mil 884 contra 564 mil 441 de la alianza entre el PRI y el Partido Verde Ecologista de México.

Aunque la tendencia del conteo oficial parecía ser irreversible, los panistas se mostraron cautos.

"Siempre dije que había que esperar hasta el final, es una tendencia muy favorable para el PAN y si la tendencia sigue, lo único que puedo hacer es comprometerme con los ciudadanos de Nuevo León para trabajar por ellos", comentó Judith Díaz en el comité estatal del PAN.

"Esperaremos hasta mañana (hoy), no queremos proclamar un triunfo hasta ver el resultado final", reiteró la candidata de Acción Nacional.

Como la mayoría de los aspirantes a un cargo de elección los candidatos al Senado llegaron temprano y acompañados de sus familiares a las casillas correspondientes para sufragar.

Tras conocer los resultados de cómo iba el conteo de las votaciones en contra de Alianza por México, Eloy Cantú Segovia, declinó dar declaración sobre la jornada electoral.

Por su parte, Marcela Guerra reconoció la ventaja, pero señaló que aún faltaba parte del cómputo.

"Todavía falta, creo que va el 30 por ciento computarizado y en las encuestas de salida tenemos cinco puntos (de desventaja), sin embargo, pueden tener un margen de error, así que prefiero esperar a la decisión final.

"Yo estoy muy tranquila porque hice una campaña muy intensa, di lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR