Sorprende a Nito premio en Tribeca

AutorFidel Orantes

Tras ganar en el Festival de Tribeca el premio Mejor Director de Nuevas Narrativas por su película Huachicolero, el mexicano Edgar Nito quedó sorprendido porque en Estados Unidos conocieran el tema del robo de gasolina.

"Como mexicanos es un tema que todos los días escuchamos en las noticias y quizá seamos más sensibles a lo que pasa en nuestro País.

"Me sorprendió que mucha gente está en conocimiento de lo que está pasando en México, no es como que nunca habían escuchado del tema, sí lo han visto en las noticias, saben de él. Ver su impresión de la película fue muy interesante", compartió Nito en entrevista telefónica.

El jueves, el director ganó en Tribeca, y sostuvo que durante las proyecciones a las que asistió sintió como el público disfrutó la historia porque los comentarios eran buenos.

Espera que el reconocimiento sirva para que la cinta, sobre un joven que para comprar un regalo para su novia termina involucrándose en el negocio ilícito del combustible, tenga una mayor exposición.

"Es algo que reconoce el trabajo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR