Sorprende la garra

AutorEnrique Guadarrama

Armando Montelongo se puso ayer la franela de héroe y salió en hombros del Parque Hundido después de propinarle a los Borregos una de las derrotas más dolorosas en la edición 2007 de la Universiada Nacional.

Borregos llegó a la Universiada como uno de los equipos favoritos, con tres títulos de Universiada y siete de la Conadeip, mientras que los Tigres están en este evento después de un largo tiempo de no poder clasificar.

El pitcher de los Tigres de la UANL entró a relevar al zurdo Héctor Nava, quien dejó el encuentro en la primera entrada con casa llena.

Montelongo, quien tiene 23 años y estudia en FIME, supo controlar a los Borregos y finalmente sacó el resultado de Cuartos de Final a favor de los auriazules por pizarra de 8-3.

El pitcher ganador lanzó siete entradas dos tercios, ponchó a 10 enemigos y sólo permitió seis hits.

El Clásico local resultó ser un encuentro candente y al final se armó la cámara húngara entre los peloteros de ambos bandos, después de que algunos integrantes de los Borregos no soportaron la dolorosa derrota ante los felinos.

Cuando los Tigres festejaban el pase a la Semifinal, algunos peloteros de Borregos se acercaron a reclamarle a los integrantes de los Tigres, situación que provocó empujones y retos verbales entre los peloteros.

El ambiente que se vivió en el Parque Hundido resultó ser una guerra entre porras.

Varios alumnos de la UANL apoyaron a los felinos con aplaudidores, pero la "barra" que puso orden fue la integrada por los Auténticos, quienes sacaron de sus casillas a algunos peloteros de Borregos.

"¡A ver, gánenle a Borregos, siempre los humillan!", gritaba un integrante de Borregos a la tribuna cuando la pizarra le favorecía a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR