Sorprende fuga de agua en Fuentes del Valle

AutorRégulo Cantú

Un vecino tomó esta foto durante el momento de la fuga de agua en la Avenida Fuentes del Valle y Vía Valeria.

Ahogados por el tráfico y la confusión de las vialidades al interior de la colonia, que provocan los trabajos que se realizan en la Avenida Fuentes del Valle y Vía Valeria, los vecinos de este sector, ahora observaron una nueva calamidad: una fuga de agua, que por su tamaño, alarmó a la gente de la colonia.

Esto ocurrió el lunes 7 de septiembre cuando personal que labora en el lugar, accidentalmente rompió una tubería de agua que fue arreglada una hora después por elementos de Agua y Drenaje.

El hecho no obstante dejó en descubierto el avance y el peligro con que se trabaja en el sitio, donde se construye un pluvial de mayor capacidad para evitar que el Arroyo El Capitán se desborde en este punto.

La obra arrancó el 22 de diciembre del 2014, según se informa en la página oficial del Municipio, y debió ser entregada el 30 de agosto de este año pero, según se muestra en una ficha apenas presenta un 50 por ciento de avance.

O tal vez menos, ya que en una visita que se realizó al lugar no se observó actividad alguna y los tubos de agua, drenaje, gas y fibra óptica están apenas sostenidos por cuerdas y mecates.

La obra, según reporta la administración en su página web cuesta 9 millones, 950 mil 549 pesos de recursos municipales y el "proveedor" es Insitu de México, S.A. de C.V.

Jesús Mario Neávez, presidente de la junta de vecinos de Fuentes del Valle aseguró que, aunque el pluvial era muy necesario para la colonia, éste sí presentaba retrasos y hasta riesgos.

"Bendito Dios fue la tubería del agua, porque junto a la tubería del agua hay una de gas. Pudo haber sido una tragedia. Finalmente, en cuanto a la obra, sí ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR