Sorprende caída

AutorDiego Martínez

El objetivo es el tricampeonato, pero el arranque de los Playoffs ha sacudido los sueños de los Warriors.

Golden State liga cuatro visitas de manera consecutiva a las Finales de la NBA, y nunca en las pasadas cuatro temporadas había perdido un partido en casa en la primera ronda de la postemporada.

Ser derrotado en la Oracle Arena el lunes por la noche ante los Clippers, el equipo con la peor siembra de la Conferencia del Oeste --Los Ángeles son octavos-- encendió las alarmas en la franquicia comandada por el coach Steve Kerr.

Además, lo preocupante fue que el equipo que es guiado en la duela por Kevin Durant y Stephen Curry haya caído después de ir ganando por 31 puntos. Fue el regreso más grande en la historia de los Playoffs.

Para darse una idea del dominio de Warriors, en las últimas cuatro campañas perdieron su primer juego en casa en los Playoffs hasta las Finales de la Conferencia del Oeste. En 2015-16 ante el Thunder de Oklahoma City en el Juego 1, y en la 2017-18 hasta el Juego 4 ante los Rockets de Houston.

Incluso, en la 2016-17, que lograron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR