Sorprende 'agarrón' de Diego con López Obrador

AutorCecilia González

EL NORTE/MEXICO

MEXICO.- "Alcahuete del PRI y de Salinas", le dijo Andrés Manuel López Obrador a Diego Fernández de Cevallos, durante un primer e inesperado debate que el candidato del PRD al Gobierno capitalino y el precandidato panista al Senado sostuvieron ayer por televisión.

Fernández de Cevallos acudió a una entrevista con Joaquín López-Dóriga, en la que rechazó las denuncias hechas en su contra por López Obrador, en el sentido de que en 1988 pidió quemar las boletas electorales para que Carlos Salinas pudiera llegar a la Presidencia.

Poco después, el perredista llamó por teléfono al estudio y empezó la serie de acusaciones, aunque Fernández de Cevallos cuestionó a Cuauhtémoc Cárdenas vía López Obrador, y no a éste de manera directa.

El perredista reiteró que Fernández de Cevallos, siendo diputado federal, subió a la tribuna de la Cámara para defender la propuesta del PRI de quemar las boletas electorales. "Diego le hizo el juego a Salinas de Gortari, como es su costumbre", acusó.

"Nosotros nunca avalamos ningún triunfo para el señor Carlos Salinas", se defendió el panista, "y por supuesto que coincido con López Obrador en que la elección no fue limpia, como no es limpia la acusación que él hace contra mí".

"Diego siempre fue alcahuete del régimen", insistió el perredista, "siempre ayudó a Salinas y ahora ayudó también a Zedillo en el caso del Fobaproa".

En torno al Fobaproa, Fernández de Cevallos recordó que el PRD en la Cámara de Diputados acaba de aprobar la aplicación de recursos públicos a este Fondo, además de que Cárdenas ya reconoció que, de llegar a la Presidencia, pagaría con dinero del pueblo esos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR