Sorprende 2019 a primerizos

AutorMarión Altamirano y Daniela De La Mora

La celebración para recibir el Año Nuevo está llena de ilusiones, nuevas metas y agradecimientos, pero para estas familias eso se multiplicó gracias a la llegada de sus bebés en los primeros minutos del 2019. Y es que estos chiquitines decidieron nacer justo el primer día del año, resultando en una grata sorpresa y en un "ligero" cambio de planes para sus papás, todos primerizos.

00:00 HORAS

LA HACE DE EMOCIÓN

Nicole Sarahí estaba programada para nacer el 31 de diciembre, pero ella tenía otros planes.

La pequeña, cuyos padres son Ruth Sarahí Juárez Sánchez y Brayan Alexis Ruiz Mata, ambos de 18 años, nació ayer a las 00:00 horas exactamente, lo que la convirtió en la primera bebé nacida en el 2019 en Nuevo León.

El Hospital Materno Infantil fue el lugar que le dio la bienvenida a Nicole, quien nació vía parto natural con un peso de 3.600 kilos.

"Me levanté como a las 04:00 horas (del 31 de diciembre) con contracciones y dije 'no, me voy a esperar'; como las 07:00 horas levanté a Brayan y le dije 'vámonos' y vine, pero me regresaron como a las 10:00 horas", contó la joven madre.

"A las 11:00 horas tuve que volver porque se me rompió la fuente y ya traía muchas contracciones y me dejaron".

Los padres primerizos tenían planeado pasar las festividades con familiares, pero se vieron obligados a posponer los festejos para enfocarse en la labor de parto.

"Empecé con más dolores como a las 23:50 horas, más o menos y como a las 23:55 me pasaron a labor. A las meras 00:00 horas salió", agregó Ruth Sarahí.

"Yo estoy bien contenta, estuvo muy difícil, pero sí, bien contenta".

NICOLE SARAHÍ RUIZ JUÁREZ

- Hospital Materno Infantil

- Peso: 3.600 kilos

Nicole Sarahí nació justo a la medianoche en el Hospital Materno Infantil. Aquí con sus papás, Ruth Sarahí y Brayan.

01:48 HORAS

A MEDIA CENA

A la mitad de la cena de Fin de Año, Kasandra Coronado Medina sintió las contracciones que le avisaron la inminente llegada de su hija Dayana Sofía. La joven miró a su madre y le dijo que ya era hora.

"Me empezaron los dolores y creí que era cansancio, me fui a la fiesta y a las once y media ya no podía con el dolor", expresó la joven de 22 años.

Y aunque Kasandra ya quería tener a su hija entre sus brazos, la pequeña la hizo esperar y llegó cuando quiso.

"Me hizo esperar bastante, la estoy esperando desde el 27 de diciembre", comentó Kasandra.

Su mamá, Sonia Medina Estrada, cuenta cómo la llegada de su nieta las sorprendió en la cena de Fin de Año.

"La miré y vi que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR