Soraya: ¡Es la primera de oro!

AutorJosé Luis Tapia

ELNORTE/Enviado

SYDNEY.- Cuando Soraya Jiménez entró para su último levantamiento, alguien desde la tribuna gritó: "¡hace años que no vemos el oro!"... y ella lo logró.

Levantó en total 222.5 kilos, 95 en arranque y 127.5 en envión, los suficientes para imponerse a la coreana Hui Ri Song, a quien se le fue el tiempo en su tercer intento, dejándole así la puerta abierta a la mexicana.

Soraya se plantó frente a esos 127 y medio kilos de metal, tomó la barra, la sujetó y la colocó sobre sus pectorales.

Esperó unos segundos, resopló fuertemente y, con muchos problemas, puso las pesas sobre su cabeza. Trataba desesperadamente de ajustar su cuerpo al peso, giró unos centímetros hacia la derecha y, con las mejillas infladas y la mirada fija hacia el frente, logró mantenerlas arriba lo necesario.

Eran las 04:05 horas de la madrugada de ayer lunes en México. La hazaña estaba consumada. Soraya se convertía en la primera mujer mexicana que gana oro en Juegos Olímpicos, el primer metal dorado para México desde Los Angeles 84 y la primera medalla azteca en Sydney.

Al soltar las pesas, brincó como loca e hizo brincar a los mexicanos que estaban en el Centro de Convenciones. Provocó el "chiquitibum", el ondear de banderas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR