Tendrá Soraya tres cirugías

AutorEnrique Guadarrama

La medalla de oro conseguida por Soraya Jiménez Mendívil en la categoría de los 58 kilos no tiene precio, pero paradógicamenete en estos momentos se ha de estar preguntando ¿cómo le va a hacer para sanar sus rodillas y tobillo?

Aún no pasaban 24 horas de que Jiménez recibiera su medalla de oro de manos de Mario Vázquez Raña y la llamada del Presidente, Ernesto Zedillo, cuando ya expresaba su preocupación por obtener los recursos para operarse las rodillas, un tobillo, y continuar con su carrera deportiva.

Soraya, quien el lunes pasado se convirtió en la primera mujer mexicana en lograr un metal dorado en los Juegos Olímpicos, pasó los momentos posteriores a su triunfo con su familia.

Después de su hazaña la mexicana no durmió en la Villa Olímpica y prefirió celebrar el oro con sus familiares en un hotel de Sydney. Por la mañana, se fue a conocer el zoológico de la ciudad.

Jiménez mostró su lado humano y en una entrevista dijo que el metal dorado obtenido en Sydney se lo dedicaba a su abuelo, quien falleció en su etapa de preparación.

"Es una persona que falleció durante mi preparación. Antes de partir a Grecia, le dije que iba a prepararme para ganar una medalla. Es una de las personas que más me enseñó y entre esas cosas que me quiso transmitir estaba su humildad", dijo.

La ovacionan en la Red

Cientos de mexicanos residentes en el país y en el extranjero expresaron su júbilo y enviaron felicitaciones, vía correo electrónico, a la halterista Soraya Jiménez.

A través de la página especial que preparó el Grupo Reforma para la justa olímpica de verano, los cibernautas mandaron cálidos y sentidos mensajes.

"Felicidades y gracias por esa medalla, que aunque es tuya, la sentimos de todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR