Soraya Jiménez: Festejará su triunfo con pozole

AutorArcelia Cruz

Una vez que Soraya Jiménez regresé a México, festejará el triunfo muy en familia con un buen plato de pozole con mucho chile.

Don José Luis Jiménez, padre de la mujer que, después de 16 años, le dio una medalla de oro a México en los Juegos Olímpicos, señala que a la campeona siempre le ha gustado el pozole rojo con mucho picante, sobre todo el que le prepara su madre, María Dolores Mendívil.

A don Jesús aún le cuesta trabajo hablar de su hija. Tiene un nudo en la garganta por la emoción de que Soraya haya alcanzado el oro, pero se tranquiliza y responde: "le gusta de todo".

"Desde bebé ha sido buena para comer. Me tocaba darle el biberón y siempre se lo acababa primero que su hermana Magalli, que es cuata de ella", declara.

Confiesa que a él le gustaba ayudarle a su esposa a darle de comer a Soraya, porque era la que se acaba primero la comida.

"Siempre le ganó a su hermana a comer", reitera.

Detalla que le encantan las verduras, las frutas y la carne roja, casi cruda "a la inglesa", como dice la levantadora de pesas.

"Cuando era adolescente se metió al deporte, pero nunca dejó de comer pozole. Se avienta hasta dos platos grandes", señala.

Lo que nunca deja, así se encuentre muy lejos de su tierra natal, es la salsa verde que le prepara su mamá.

"Generalmente, cuando sale se lleva un frasco grande con la salsa de tomate y chile verde o chile habanero que le prepara mi esposa. Sin embargo, a Sydney no se los pudo llevar, porque antes estuvo en Bulgaria entrenando", lamenta don José.

Le entra con mucha fe

El agua natural es su bebida preferida, no importa si come carne roja, pescado, pollo o solamente verduras.

"Toma mucha agua. A la hora del desayuno y la cena bebe leche. De pequeña le gustaba la leche con fresa o chocolate", dice su padre.

No le gustan las bebidas alcohólicas, agrega, aunque sólo cuando están de fiesta se llega a tomar una cerveza, pero es en rara ocasión; el vino, definitivamente, no le gusta.

Una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR