'Sopla' fuerte con aspas eólicas

AutorSTAFF

En menos de un año, el Estado de Tamaulipas contará con dos plantas de producción de aspas para aerogeneradores.

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció la instalación en la entidad de una planta de palas de rotor de Grupo Nordex.

Se espera que esta planta opere en marzo, informó el Gobierno del Estado.

Esta fábrica se suma a la que ya había instalado previamente la empresa TPI Composites.

Grupo Nordex ha instalado más de 23 gigawatts de capacidad en energía eólica en más de 25 mercados.

Se espera que la cantidad de palas del rotor sea equivalente a la producción de un gigawatts por año, pues serán para uso de turbinas de las plataformas AW y Delta4000, añadió.

Con la nueva nueva planta se crearán más de 900 empleos directos e indirectos.

Andrés Fusco Clynes, Comisionado de Energía del Estado, dijo que estas plantas ponen a Tamaulipas en el mercado global, pues se exportarán aspas a Estados Unidos y Latinoamérica.

Esto es resultado de las acciones que impulsó el Gobierno Estatal, como ser la primera entidad en crear una Comisión de Energía.

La Comisión tiene como objetivo enlazar a la iniciativa privada con el sector educativo para desarrollar áreas de investigación y preparación de futuros profesionales y aportar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR