Sopa de 'gemelos' o el ataque de los 'clones'

AutorErika Salazar

Seres idénticos tratando de sobrevivir en la tierra pueden ser la pesadilla del milenio, pero para la industria alimenticia ha sido el negocio redondo, pues los anaqueles del súper se atiborran de productos casi idénticos.

Sin embargo, siempre hubo un precursor, una célula de origen para la reproducción de los "clones" gastronómicos.

Sin duda, en el pasillo de los cereales verá un sinfín de "gemelos" en forma, tamaño, textura y color.

Bajo la leyenda "hojuelas de maíz" se encuentran innumerables productos, azucarados, al natural, con fruta deshidratada e inflados, entre otros, una variedad tan inmensa que sus inventores, John Harvey y Will Keith Kellogg, no podrían imaginar en 1899, cuando se originó este producto.

Y hablando de cereales, ¿sabía que fueron los Cap'n Crunch los primeros en incluir junto al cereal un juguete como obsequio?

Resulta que su creador, el Sargento Jaekel, obtuvo esta idea en el campo de batalla. Desde el cielo, los aviones aliados arrojaban paquetes con comida y otros productos, dentro de los cuales se encontraba una caja de cereal que incluian en su interior los planos con estrategias de combate.

Pero el primer cereal que agregó pequeños bombones (conocidos como masbits por marshmallows bits) fueron los Lucky Charms de General Mills.

Por ciento, John Harvey Kellogg fundó después la empresa Battle Creek Food Company, que inventó y comercializó los sustitutos de café y la leche de soya.

Otros originales productos son el resultado de pequeños accidentes, como las paletas de hielo, que fueron creadas por un niño de 11 años llamado Frank Epperson en 1905.

Este chiquillo hacía agua de sabor afuera de su casa y dejó por olvido el recipiente con la mezcla y el palo para removerla. El frío nocturno la congeló, dejando la pala como una estratégica manera de sujetar el agua congelada. El sabor era tan bueno, que Epperson empezó a venderlas a 5 centavos. Y luego muchos las clonaron.

Ruth Wakefield es otra inventora por error, ya que en 1930, mientras hacía galletas de chocolate, éste se le acabó e intentó sustituirlo por pequeños trozos de chocolate semiamargo; ella esperaba que al hornearlas éstos se derritieran, pero nunca sucedió y así nacieron las galletas con chispas de chocolate.

Y hablando de galletas, es extraño que las de la fortuna, típicas de la comida china fueran elaboradas en Los Angeles en 1916, por George Jung, quien se dedicaba a hacer fideos.

Otras mentes creativas se vieron inspiradas ante la necesidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR