Sonrisas que valen oro

AutorFidel Orantes

Rihanna agregó un temible brillo a su dentadura al colocarse una parrilla de oro con forma de rifle AK-47.

La cantante es una de muchas estrellas, como Madonna, Beyonce y Justin Bieber, que en los últimos meses han lucido parrillas dentales hechas de oro y diamantes.

"La Reina del Pop", por ejemplo, ha presumido recientemente sus ornamentos dentales con 24 diamantes, realizados por la firma Cap Master.

Beyoncé también lució una sonrisa metálica en el video de su tema "Bow Down" gracias a una prótesis de diamantes. Poco antes se le vio con una especie de colmillos inferiores realizados en oro.

Miley Cyrus no quiso quedarse atrás y adornó cuatro piezas dentales con platino y oro, como se ve en el cilp de la canción "We Can't Stop".

Según contó a la revista Harper's Bazaar, Miley tiene tres parrillas y suele cargarlas en un contenedor plástico en su bolso.

Y Justin Bieber reutilizó recientemente las seis prótesis removibles con diamantes que en 2011 le diseñó el joyero Ben Baller.

De acuerdo con la revista de estilo online The Viant, si se utilizan piedras preciosas, como diamantes, las parrillas pueden alcanzar un costo de 100 mil dólares.

Pero también la gente común y corriente puede tener acceso a ellas, a través de sitios como 14kgoldteeth.com y krunkgrillz.com.

Ahí el precio oscila entre 160 dólares (cuatro piezas en oro de 10 quilates) y 550 dólares (10 piezas en oro de 18 quilates).

Pero ¿quién comenzó esta moda? En el 2007, el rapero Paul Wall fue el primero en usar una parrilla dental aderezada con diamantes cuyo valor se estimó en 30 mil dólares, según The Viant.

Actualmente, diseña y vende ese tipo de ornamentos en Grills by Paul Wall y entre sus clientes se encuentra Kanye West.

Su modelos son diversos. Por ejemplo, el "Eye Candy" tiene diamantes blancos, rojos, amarillos y azules y cuesta 6 mil 250 dólares.

HAY RIESGOS DE SALUD

Juan Álvarez Nieto, vocero de la Asociación Dental Mexicana, dice que aunque las parrillas no se usen de manera permanente, sí implican riesgos para la salud.

"Los dientes chocan contra la parrilla y no permiten que muerdas bien. Las piezas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR