Sonríe a la vida con sus 'Cachetes'

AutorPaula Ruiz

A Jesús Ochoa no le gusta hablar de sus virtudes, pero menos de sus defectos, pues dice tener muchos.

Sin embargo, durante la charla telefónica, cuando habla de sus amigos, el actor, quien interpreta al taxista Rolando Salgar, "Cachetes", en Para Volver a Amar, comenta que tiene muchos y es quizás ésa una de sus virtudes.

Y es que más allá de la imagen de serio que pudiera tener, Ochoa ama reírse, comenta que es lo que más disfruta cuando trabaja, de hecho le encanta estar rodeado de sus amigos y es que es un hombre que se da a querer.

"Creo que una de las virtudes que tengo es trabajar, no parar. Sí me canso, pero me gusta mucho la acción, no soy un 'workaholic', pero sí aficionado más que nada de estar con la gente y trabajar en grupo. Eso me encanta, me fascina, tanto jugar, como trabajar, pero en ese sentido, en grupo", señala el originario de Hermosillo, Sonora.

Es precisamente por su carácter que en la producción de Roberto Gómez Fernández y Giselle González se dice que es el consentido, pero lo cierto es que le cae muy bien a los realizadores.

"Me chiquearon mucho. Había muchos celosos en la producción porque decían que yo era el consentido, pero me los gano, por buena onda. ¡¿Qué quieres?!, pero cuando me ponían a trabajar, yo trabajaba. A veces les decía: 'Tengo que salir tempranito porque me hija me está esperando y me daban chanza'".

Fue este tipo de detalles los que hicieron que Jesús Ochoa aceptara participar en Para Volver a Amar y esto a su vez marcara su regreso a Televisa al cabo de 18 años de no pisar la televisora.

"Soy muy amiguero, muy sociable. Trato de estar con mis amigos, trato de que ellos estén conmigo, me gusta que la gente venga a mi casa, que no seamos nada más nosotros tres (esposa, su hija y él) a la hora de la comida; por lo regular siempre hay alguien más, me gusta mucho la familia".

En ese tono transcurre la charla, respetuoso, pero a cada momento sonriente. Jesús, quien inició su carrera en 1979 en su natal Hermosillo, expresa su sentir respecto a haber vuelto a Televisa, especialmente por el trato que recibe por parte de los realizadores de la telenovela en la que también participan Rebecca Jones y su esposo, Alejandro Camacho.

"Por fin, ante el gran esfuerzo de Giselle y Roberto, productores de la novela, me permitieron terminar una película que estaba haciendo con Mel Gibson (How I Spent My Summer Vacation), incluso hacer otra película mexicana y luego entrar a la novela, ya si no aceptaba es que yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR