Sonríe Tony a Hollywood

AutorMauricio Angel

El mayor terror de Saul Goodman (Bob Odenkirk), el abogado del universo de Breaking Bad, es un simpático mexicano que le sonríe a su víctima antes de asesinarla.

Se trata de Lalo Salamanca, quien el lunes fue anunciado como el antagónico para quinta y sexta temporadas de Better Call Saul, la serie precuela de Breaking Bad.

El personaje interpretado por el mexicano Tony Dalton en los últimos capítulos de la cuarta temporada fue confirmado como personaje regular de las siguientes dos, que ayer arrancaron grabaciones.

Para Dalton, el secreto de su personaje para ganarse un lugar entre los protagonistas es su sonrisa, elemento que él propuso, pues lo aleja del estereotipo del narcotraficante mexicano.

"Quería llegar a Hollywood sonriendo, y cambiar el estereotipo del narcotraficante mexicano de un cártel que llega con su bigote serio a matar a todos. El mundo de Breaking Bad realmente no tiene mucha gente con esa ligereza.

"Lalo es un esquizofrénico con una mirada medio loca y una sonrisa en la cara. Quería meterle simpatía, volverlo un personaje que cuando lo vieras te cayera bien. Me dije: 'si de todas maneras voy a tener que hacer las mismas cosas escritas, mejor llegar con una sonrisa...'. E hizo toda la diferencia", comentó el actor en entrevista exclusiva.

Pese a que sabía que lo consideraron para el papel por ser el calmado y gris Señor Ávila en la serie homónima, el actor no quería repetirse y propuso que fuera un hombre agradable.

El protagonista de Matando Cabos recuerda que algunos de sus compañeros se sorprendieron al verlo con una sonrisa aún en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR