Sonríe en la Mostra

AutorEl Norte / Staff

La cinta Joker, que explora el génesis del archienemigo de Batman, tomó de rehén al Festival de Cine de Venecia.

La historia dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix se presentó ayer como parte de la competencia por el León de Oro del certamen.

El actor dedicó ocho meses para crear al personaje, que de ser Arthur Fleck, un mediocre comediante de stand up, se convierte en el villano de risa perversa y amante del caos.

Su preparación consistió en estudiar trastornos mentales, ensayar intensamente la risa y perder más de 20 kilos, que compartió provocó en él una suerte de demencia para crear a un psicópata criminal difícil de encasillar.

"Lo atractivo para mí de hacer este personaje y la cinta es que íbamos a tener nuestra propio acercamiento. No tomé en cuenta ninguna de las otras interpretaciones anteriores, queríamos que fuera nuestra.

"Es tan difícil de definir y realmente no quieres hacerlo. No quería que un psicólogo pudiera identificar la clase de persona que era. Hubo momentos en los que nos acercábamos a saber ciertas partes de su personalidad y motivaciones, pero nos alejábamos porque quería que fuera un misterio del personaje", compartió Phoenix en conferencia de prensa previa a la proyección.

Sostuvo que de principio a fin del rodaje encontró distintos aspectos del personaje, que está conflictuado por encontrar la felicidad, conectar con la gente y sentirse amado.

"Era tantas cosas para mí. Quien era en las primeras semanas de rodaje fue completamente distinto para el final. Estaba en constante evolución. Nunca había experimentado algo así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR