Está Sonora en alerta

AutorReyna Ramírez

EL NORTE/Sonora

HERMOSILLO.- La Unidad Estatal de Protección Civil en Sonora decretó ayer el estado de alerta en 20 municipios ante el incremento de los caudales en los ríos Sonora, Yaqui, San Miguel y El Zanjón.

Los municipios en alerta desde las 7:00 horas de ayer son San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Pitiquito, Nogales, Santa Ana, Caborca, Sonoyta, Altar, Magdalena, Imuris, Cananea, Naco, Santa Cruz, Agua Prieta y Hermosillo.

También lo están Arizpe, Banámichi, Baviácora, Aconchi y San Felipe de Jesús, los cinco últimos aledaños al Río Sonora.

El subdirector de la Unidad Estatal de Protección Civil, Carlos Arias, informó que se prevé que los caudales aumenten su fuerza hoy por la mañana, ya que continúan las lluvias en la entidad, sobre todo en la zona serrana.

"El Río San Miguel al mediodía de hoy estaba captando 100 metros cúbicos por segundo y crecerá hoy por la noche y mañana temprano", expresó.

El coordinador de la Unidad, Carlos Kitazawa, expuso que los principales problemas se podrían presentar en los campos agrícolas, al desbordarse alguno de los ríos.

"Aquí en Hermosillo ya se habló con el Presidente Municipal para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR