...Y Sonora acredita centro de evaluación

AutorCon información de Aline Corpus

EL NORTE / Staff

HERMOSILLO.- El Gobierno de Sonora obtuvo del Sistema Nacional de Seguridad Pública la acreditación de su Centro de Evaluación y Control de Confianza con el que examinará a todo su personal policial, ministerial y penitenciario.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema informó que con el de Sonora son 10 los Centros de Evaluación que están acreditados en todo el País para llevar a cabo las evaluaciones con las que se pretende depurar a las instituciones.

"Con la certificación y acreditación de los centros se elevan los márgenes de confiabilidad, eficacia y competencia de las instituciones de seguridad pública, mediante mecanismos rigurosos y sistemáticos de evaluación de sus integrantes", indicó el Secretariado.

Los otros Centros de Evaluación que ya están acreditados y funcionando son los de Baja California, Guanajuato, Estado de México, Coahuila, Sinaloa, el de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz y los de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública federal y de la Procuraduría General de la República.

El Diputado David Galván Cázares dijo que también Sonora aprobó una Ley de Seguridad Pública que faculta a los presidentes municipales a convenir con el Gobierno Estatal un mando único policiaco por un tiempo determinado, además de poner énfasis en la participación ciudadana y en la certificación de mandos.

"Lo fuerte de esta ley para nosotros, para Sonora, es que se contempla el mando único; en el Congreso de la Unión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR