'Sonó la alarma'

AutorCarlos Arenas Bátiz

Fui con mi esposa e hijo de los últimos turistas que estuvieron en la Catedral de Notre Dame antes de que el fuego hiciera estragos en el monumento.

Eran las 18:35 horas en París. Los tres sólo teníamos cinco minutos en el interior del templo mayor parisino cuando sonó una alarma de voz en francés e inglés que nos pedía abandonar el emblemático monumento medieval. Incluso se celebraba misa.

Después de unos minutos volvieron a dejar a entrar a quienes estaban en misa, y nosotros pensando que había sido una falsa alarma o simulacro, volvimos a hacer fila para entrar.

Un camión de bomberos llegó al lugar, pero se fue después de unos momentos. Después de ver que no nos volverían a dejar entrar, planeamos volver otro día. Estamos de vacaciones y aunque mi esposa y yo ya conocíamos Notre Dame, mi hijo Emilio, no, y tenía un gran interés por esta visita.

Sin embargo, a las 18:45 vimos que salía humo de la Catedral, y de hecho a las 19:00 horas las campanas comenzaron a sonar, pensamos que estaban programadas. A esa hora llegó, ahora sí para quedarse, otro camión de bomberos.

Fue sorprendente la inacción de las autoridades, que después de que hubo una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR